En el marco del Proyecto REDEmpleo, ejecutado por la Cámara Nacional de Industrias (CNI), con el apoyo financiero de la Unión Europea (UE), se insertó laboralmente a 310 jóvenes paceños en industrias asociadas a la CNI. Además 5.000 jóvenes fueron capacitados en el desarrollo de sus derechos económicos, sociales y culturales.
La información fue proporcionada en el marco del cierre del Proyecto REDEmpleo en el municipio de La Paz, que tuvo lugar en pasados días con el objetivo de presentar la consolidación de los resultados obtenidos, además de la sistematización de propuestas de políticas públicas a nivel metropolitano.
Entre los resultados más importantes destacan la mejora de los niveles de inserción laboral en los jóvenes de los municipios de Laja, Viacha, Achocalla, El Alto y La Paz, la generación y fortalecimiento de 42 de negocios verdes en el municipio de La Paz a través del Concurso de Ideas Innovadoras en Negocios Verdes, así como el desarrollo de políticas públicas de empleo en beneficio de la población joven y la publicación del “Estudio para el desarrollo y adaptación de las políticas públicas de empleo juvenil y diseño del marco normativo para el área metropolitana de La Paz”.
La presidenta de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ), Cynthia Aramayo, señaló que se cumplió con el objetivo de generar un alto impacto social en la generación de empleo y reactivación económica. “Los industriales reafirmamos nuestro compromiso y dedicación a la promoción de nuevos y mayores espacios para la creación de empleo, el desarrollo de la producción nacional y la reactivación de la economía”, sostuvo Aramayo.
El Proyecto se inició el año 2019 a iniciativa de la CNI en coordinación con las fundaciones CODESPA, Ser Familia y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, propuesta que fue aceptada por la UE como financiador con un millón de euros para su ejecución en 36 meses.