La Cámara Nacional de Industrias (CNI) y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto firmaron en días pasados una carta de intenciones, con el objetivo de llevar adelante un innovador proyecto piloto en el municipio de El Alto.
La iniciativa busca promover una mayor conciencia ambiental mediante la gestión adecuada y responsable de diversos tipos de residuos.
En ese marco, la plataforma Kiosco Verde de la CNI desempeñará un papel crucial en este proyecto, enfocándose en la recolección y tratamiento de residuos como chatarra ferrosa, no ferrosa, neumáticos fuera de uso, baterías de plomo acido, lámparas y luminarias, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y plásticos, entre otros.
De esta manera, uno de los resultados esperados es la sensibilización de la población sobre la importancia del tratamiento adecuado de estos residuos, para contribuir a su reciclaje y tratamiento eficiente.
"Este proyecto piloto es una oportunidad para que El Alto lidere en la gestión ambiental a nivel municipal, demostrando cómo la colaboración entre el sector industrial y el gobierno local puede generar un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente," declaró José Luis Zavala, gerente general la CNI.
La carta de intenciones no sólo busca implementar prácticas de gestión de residuos, sino también fomentar una cultura de sostenibilidad y responsabilidad ambiental en la población, así como establecer un modelo que pueda ser replicado en otras regiones del país.