Constituyéndose en un ejemplo de los buenos resultados de las sinergias público privadas, ayer se inauguró este evento internacional que es organizado por nuestra entidad afiliada la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba - ICAM y el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, para apoyar el desarrollo económico de esa región y del país.
Con una inversión conjunta de más de 10 millones de Bs. este evento ferial contará con la participación de más de 400 empresas en las ruedas de negocios y recibirá a más de 350.000 visitantes.
Durante la inauguración, el presidente de ICAM, Amilkar Rocha, destacó que la vocación productiva de Cochabamba se beneficiará con la feria y que ese departamento debe convertirse en el nuevo polo de desarrollo.
A su turno el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, sostuvo que la competitividad de la producción nacional está a la altura de otros países, con calidad de exportación para atraer divisas.
La FEXCO 2024 se proyecta con innovación tecnológica para albergar a más de 1.500 expositores nacionales y de 30 países, generando
35.000 fuentes de empleo directo e indirecto y un movimiento económico de 175 millones de dolares, equivalentes al 2.5% del PIB departamental.