Gonzalo Morales asumió la Presidencia de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ), en un acto realizado ayer junto a su Directiva, que desempeñará funciones las gestiones 2024-2025.
Durante su discurso, el Presidente de los industriales paceños manifestó que se viven tiempos de cambio acelerados, donde la innovación y la adaptabilidad son fundamentales para mantener la competitividad, en un mercado cada vez más globalizado y exigente.
“Necesitamos impulsar el crecimiento y la fortaleza del sector industrial de La Paz. Esto implica fomentar la inversión en tecnología y capacitación, para que las empresas puedan mantenerse a la vanguardia en sus sectores. También significa impulsar políticas que fomenten un entorno empresarial favorable, que incentive la producción local y genere empleo digno para los ciudadanos”, detalló.
El Presidente de los industriales paceños hizo hincapié en la necesidad de fortalecer el diálogo y la colaboración entre el sector privado, el gobierno departamental y la sociedad civil. “El departamento de La Paz está perdiendo el liderazgo; experimenta un deterioro gradual en su contribución al crecimiento y desarrollo económico y social del país, lo cual se refleja en menores niveles de inversión privada, de producción y generación de empleo formal y productivo”, reflexionó.
Morales destacó que entre los principales temas de la agenda en la que trabajará la CADINPAZ se encuentran las gestiones ante el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), la infraestructura productiva de caminos y aeroportuaria, la implementación de parques industriales, el impulso a la Ley de Promoción Económica de El Alto, la salida y conexión estratégica con el sur de Perú y el Norte de Chile, y, finalmente, la consolidación de la estrategia de integración y desarrollo con las cuatro marchas al departamento de La Paz y la conformación de un Consejo Metropolitano de Municipios.