Con el apoyo de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) el pasado martes 28 se realizó el segundo taller para socializar el Sello empresarial para las empresas comprometidas con la erradicación de la violencia contra la mujer. Participaron las empresas asociadas con sede en la ciudad de Santa Cruz.
En la sesión informativa, se explicó cómo las empresas pueden postular a este Sello en las categorías de Oro, Plata y Bronce, con una vigencia de dos años.
La primera versión del taller se realizó el pasado 15 de marzo en la Casa de los industriales en La Paz con la participación de un importante número de industrias asociadas que se informaron sobre las herramientas para la prevención de la violencia contra las mujeres dentro de las industrias.
En días pasados, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO-Santa Cruz) también se sumó a esta actividad.
Como parte de nuestro compromiso, los industriales promovemos todas las acciones públicas y privadas orientadas a la consolidación de la equidad de género, el Sello “Empresa Comprometida con una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres en Bolivia”, impulsado por el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia es una de ellas.
El Sello tiene el objetivo de reconocer a las empresas públicas y privadas que implementen acciones innovadoras para la transformación de la cultura empresarial que luche contra la violencia hacia las mujeres, factor que, según un estudio realizado por esa repartición estatal en 21 empresas grandes y medianas del país, se evidenció que la violencia hacia las mujeres basada en razones de género, impacta en la productividad laboral de las empresas.