El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Pablo Camacho, y la presidenta de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, Cynthia Aramayo, participaron de los actos conmemorativos por el aniversario 38 de El Alto, destacando el aporte de esta urbe al desarrollo departamental y nacional.
La jornada de celebración contó con la asistencia del Presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, ministros de Estado y representantes del cuerpo diplomático.
El presidente Arce destacó el 6% de incremento en la cantidad de nuevas empresas en 2022 y ponderó la contribución de las empresas estatales al desarrollo de la urbe alteña.
Por su parte, la alcaldesa Eva Copa señaló que uno de los mandatos de su gestión es reactivar la economía productiva de El Alto para que se convierta en una ciudad de oportunidades y crecimiento.
La ciudad de El Alto cobija a una gran cantidad de industrias paceñas y unidades productivas que aportan a la producción nacional; un 22% de la población ocupada que corresponde al sector industrial.